La Policía de Investigaciones de San Antonio se encuentra realizando diligencias para establecer mayores antecedentes respecto al hallazgo de restos desmembrados de un feto, el que fue encontrado por trabajadores en un colector de aguas lluvias.

Personal de Esval realizaba mantención a la rejilla del colector ubicado en la Avenida Costanera de El Quisco cuando se dieron cuenta del hallazgo.

Tras percatarse, llamaron a Carabineros quienes dieron cuenta al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de San Antonio.

Según el comisario Rodrigo Burgos, subjefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, es necesario esperar el trabajo del Servicio Medico Legal, que deberá establecer bajo qué circunstancias se originó el desmembramiento.

“De acuerdo a las pericias realizadas por parte de la Brigada de Homicidios se trata de un feto de sexo masculino de 20 a 25 semanas de gestación”, afirmó.

Además, los peritajes realizados en el SML deberán establecer el vínculo materno del feto, con el fin de decretar responsabilidades penales.