El hombre que le quitó la vida a su pareja e hija en Pedegua, comuna de Petorca, es Edison Alexis López Martinez de 34 años, quien según las pericias preliminares, habría asfixiado a ambas mientras dormían.

Las víctimas fueron identificadas como Daysy Inostroza, de 38 años, y su hija, Amanda López Inostroza de tan sólo uno. Cabe destacar que el autor posteriormente decidió suicidarse.

El culpable de este crimen se desempeñaba como bombero y habría dado señales previas del plan a su familia, puesto que envió un mensaje mediante Whatsapp a las 4 de la madrugada, donde pedía perdón por lo que iba a hacer, y señalaba que nadie lo iba a alejar de su familia. Además, su sobrina fue la última persona a la que contactó López, a la que le pidió que por favor lo fuera a buscar a la casa de su pareja Daysy.

El crimen tiene consternada a toda la población del sector, puesto que no se explican el actuar del bombero, quien fue encontrado junto a los cuerpos de su pareja e hija en la misma habitación.

Sus vecinos comentaron a 24 horas que él siempre quiso tener una hija, incluso uno de ellos sostuvo que: “Era un niño cuando jugaba con la pequeña”.

Otros lo definen como un hombre grande y terco, pero que profesaba un profundo amor a sus seres queridos.

López tenía antecedentes por una denuncia previa por violencia intrafamiliar presentada por Daysy, en noviembre de 2018. Tras cumplir la orden de alejamiento y el tratamiento psicológico propuesto por tribunales, la pareja volvió a convivir.

Cabe destacar que según el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, este sería el femicidio n°27 en lo que va del año 2019.