Actualidad

2019-08-07T16:38:13-04:00 07 agosto, 2019, a las 16:38Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de BioBioChile

Declaran culpable a hombre que, junto a su polola, mató y descuartizó a su hermana en Puente Alto

Impactante caso
Declaran culpable a hombre que, junto a su polola, mató y descuartizó a su hermana en Puente Alto
Visitas: Cargando
Rodrigo Pino | RBB

Este miércoles, el Tribunal Oral en Lo Penal de Puente Alto declaró culpable a un hombre y su polola por el homicidio y descuartizamiento de una mujer, hermana del victimario, crimen ocurrido en marzo de 2018.

Se trata de Alexis Chandía, una adolescente de 17 años cuyo cuerpo fue hallado desmembrado en La Pintana y otra parte en la comuna de Puente Alto, muy cerca del domicilio donde ocurrió el crimen.

Lee También...

Pelea por una polera: detalles tras el descuartizamiento de Alexis a manos de su hermano

Ir al artículo

El tribunal acogió la tesis de la Fiscalía Sur, quien acusó por homicidio calificado con alevosía a ambos imputados.

Los victimarios compartían vivienda con la víctima y su pololo. En medio de una discusión entre la asesinada y su cuñada, el hombre la golpeó con un palo en la cabeza y la dejó inconsciente. Luego, ambos la acuchillaron en reiteradas ocasiones hasta provocarle la muerte.

La fiscal Yasne Pastén subrayó que los condenados vivieron con la víctima muerta por algunos días, para luego desmembrarla y deshacerse del cuerpo.

El abogado Umberto Montiglio, abogado de Áxel Chandía, dijo estar en desacuerdo con la sentencia ya que según la versión de su defendido, él no participó en el crimen, pero sí reconoce participar en el descuartizamiento.

Lee También...

“Mi corazón está dividido”: las reveladoras declaraciones de abuela de joven descuartizada

Ir al artículo

De hecho, la otra condenada se inculpó del crimen durante el juicio, indicando que lo hacía para “dormir tranquila”.

La Fiscalía Sur pedirá presidio perpetuo para Chandía, mientras que para ella, como no era adulta en el momento de los hechos, se solicitará la mayor sentencia para un recinto cerrado del Sename. La decisión se conocerá el 14 de agosto.

URL Corta: http://bit.ly/2OU7uHM ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5