Les llegó competencia a Uber, Beat y Cabify. Desde China aterrizó en Santiago la nueva aplicación de transportes llamada Didi, luego que su primera parada fuera hace dos meses en el puerto de Valparaíso.

Pero con tanta aplicación que existe para tomar este tipo de servicios, cualquiera podría preguntarse cuál es la novedad de Didi. Felipe Contreras, gerente de comunicaciones corporativas de la app, aseguró a LUN que la principal diferencia con la competencia  es el porcentaje en la comisión que se le cobra al conductor que es solo el 10%.

Es la tarifa más baja del mercado, lo que garantiza mayor ganancia para ellos (conductores). El descuento se hará solo en función de la tarifa base y lo que se cobre adicional por tarifa dinámica pasará directo al chofer”, señaló Contreras.

Además, otro aspecto nuevo en este servicio es que cuenta con un call center, al que se le puede contactar en caso de haber sufrido algún incidente con algún pasajero o con el conductor.

Requisitos para inscribirse en Didi

La persona interesada en ser parte de Didi solo necesitará presentar su licencia de conducir chilena al día, certificado de antecedentes, foto de la cédula de identidad y una ‘selfie’ para la creación de su perfil.

“Tenemos un equipo humano que verifica la autenticidad de estos papeles, por lo que nos demoramos 48 horas en aceptar un postulante“, agregó el gerente.

Cabe señalar, además, que el nuevo servicio de transporte cuenta con un convenio en la aseguradora Liberty Seguros, que respalda a los choferes y pasajeros durante el transcurso del trayecto en caso que se vean involucrados en cualquier incidente.