Una lamentable situación se registró este fin de semana en la ciudad de Pucón y que tuvo consecuencias fatales.

Esto, luego que una joven de 23 años murió tras caer a una quebrada en el Santuario El Cañi, en la mencionada ciudad de la Región de la Araucanía.

La mujer cayó luego de realizar un paseo por el sector de Huife durante la tarde de este domingo. La idea era hacer uno de los tradicionales trekking de la zona: el denominado Santuario El Cañi; una reserva natural de 500 hectáreas en la que se pueden apreciar bosques milenarios y diferentes especies de la fauna local.

Los padres no querían autorizar la salida, pero la insistencia pudo más y la joven partió al lugar junto a sus acompañantes y según explicaron desde la administración del lugar, según consigna el sitio El Informador, el grupo no realizó el registro formal por lo que habría ingresado por un lugar no habilitado por la administración del recinto.

En una primera instancia, Radio Bío Bío informó sobre la caída, sin embargo, el deceso sólo pudo ser confirmado durante la noche de la misma jornada.

En el lugar trabajaron equipos de emergencias del Cuerpo de Bomberos de Pucón y personal del GOPE de Carabineros para poder retirar el cuerpo.