Actualidad

2019-08-05T09:40:11-04:00 05 agosto, 2019, a las 09:40Publicado por: Juan Soto

Informe Especial reveló nuevas pericias al cuerpo de Cangri: hallaron fluidos corporales de terceros

Crudo hallazgo
Captura | TVN
Visitas: Cargando
Captura | TVN

La muerte de Sebastián Leiva, más conocido como Cangri, y Germán Gundián, en el altiplano boliviano el pasado 24 de febrero, no dejó a nadie indiferente.

Esto, ya que las razones que gatillaron su muerte nunca fueron claras algo que podría quedar atrás, luego de un revelador reportaje emitido este domingo por Informe Especial, que revelaría una “doble vida” de Leiva.

Lee También...

Familiares de víctimas de accidente protagonizado por Línea Azul preparan presentación de querellas

Ir al artículo

Si bien la investigación aún continúa en curso, a más de cinco meses de ocurridos los hechos, esta ahora depende de la información de la fiscalía boliviana para establecer la evidencia que daría un vuelco en el caso.

Según el reportaje se estableció que el exchico reality mantenía una actividad ilícita de venta de autos robados, que pasaba por la frontera de Iquique, para cambiarlos por droga y dinero en Bolivia.

Además, la Policía de Investigaciones develó que el Cangri participaba en robos de cajeros automáticos, según consignó el reportaje. Esto, luego de interceptar conversaciones telefónicas de Leiva que acreditarían su colaboración en estos delitos, en el año 2013.

informe especial caso cangri

Captura | TVN

Otros antecedentes

Asimismo, se destapó una fuerte evidencia que, según se menciona en el registro, fue ocultada a la prensa. “Existe un elemento desconocido que hemos manejado con mucha cautela y que guarda relación que en el cuerpo de Sebastián (Leiva) se encontraron fluidos corporales de tercera personas”, señaló el fiscal de Maipú, Tufit Bufadel.

Por este motivo es que el caso del Cangri podría ser indagado por los delitos de “robo con violación y eventual homicidio posterior”. Según se informó, lo anterior se conoció tras una pericia específica, solicitada por la fiscalía boliviana y que es considerada como de “índole personal”.

informe especial revelo antecdentes caso cangri

Captura | TVN

A pesar de que este año se firmó un convenio entre los Ministerios Públicos de Chile y Bolivia para el intercambio de información en hechos criminales, en este caso, la cooperación no fue otorgada.

La última palabra hoy la posee la fiscalía boliviana, quienes no quisieron hablar con Informe Especial, aludiendo “problemas de agenda”.

Revisa el reportaje:

URL Corta: http://bit.ly/2OEoBwZ ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5