El Gobierno anunció el cese de servicios interurbanos de Buses Línea Azul, tras el escándalo destapado por el fatal accidente en O’Higgins.

La información fue dada a conocer esta mañana por la ministra de Transportes, Gloria Hutt, durante una actividad en Talcahuano, instancia en la que la secretario de Estado precisó que los recorridos rurales de la firma no se verán afectados.

La ministra, comentó a través de su cuenta de Twitter: “Condenamos rotundamente que una empresa actúe en esa forma (…) Tomó decisiones para engañar al sistema, para falsificar documentos, para cambiar patentes. Esas son todas decisiones racionalmente adoptadas con el fin de engañar”.

Respecto de los empleados de la firma que están en la incertidumbre tras esta situación, Hutt indicó que solicitará la colaboración del Ministerio del Trabajo para los análisis correspondientes.

Cabe destacar que tal como informó Radio Bío Bío, el arresto del representante legal de la flota de buses, Marcelo Hernández, se concretó la noche del jueves en el ingreso sur a Chillán, mientras el hombre iba de copiloto a bordo de un automóvil, junto a una mujer.

“No está determinado si iba o no entregarse”, dijo en la oportunidad Carlos Contreras, comandante de la Prefectura de Concepción.

Recordemos que Hernández era buscado por su presunta responsabilidad en la muerte de 6 personas, tras el volcamiento de un bus de la empresa durante la madrugada del lunes 29 de julio, en San Francisco de Mostazal.