Actualidad

2019-08-02T08:19:19-04:00 02 agosto, 2019, a las 08:19Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de BioBioChile

Tras fatal accidente: Carabineros detuvo a dueño de Línea Azul por presunta adulteración de patentes

Investigación
Carabineros detiene en Ñuble al dueño de Línea Azul a cuatro días del fatal accidente
Visitas: Cargando
Captura

A cuatro días del fatal accidente del bus de Línea Azul, Marcelo Hernández, dueño y representante legal de la empresa fue detenido por Carabineros en Chillán, por ser investigado por presunta adulteración de patentes.

Según confirmaron fuentes de Radio Bío Bío, Hernández se encuentra en la Sexta Comisaría de Chillán Viejo, tras lo cual sería trasladado a Rancagua.

Lee También...

Conductor de Línea Azul pidió disculpas por fatal accidente: “Dios sabe que hice todo lo posible”

Ir al artículo

Según constató La Discusión, inicialmente su equipo jurídico aseguró que el ejecutivo concurrió voluntariamente hasta un cuartel en Chillán para cumplir con la orden de arresto en su contra.

Según explicó posteriormente el abogado defensor de Hernández, Juan Carlos Manríquez, “en momentos en que mi representado iba en dirección a un cuartel policial para ponerse a disposición de la justicia, fue detenido por personal de Carabineros”.

Las fuentes de Radio Bío Bío acotaron que esto ocurrió en la vía pública, cuando transitaba en un vehículo.

Hernández era buscado por su presunta responsabilidad en la muerte de 6 personas, tras el volcamiento de un bus de la empresa durante la madrugada del lunes 29 de julio, en San Francisco de Mostazal.

Sin embargo, las pericias ordenadas por el Ministerio Público dieron cuenta de una serie de irregularidades en el bus, como deficiencias técnicas y, lo más grave, que circulaba con una patente adulterada, ya que la máquina siniestrada no contaba con permiso para circular.

URL Corta: http://bit.ly/2Zvej3a ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5