A cuatro días del fatal accidente del bus de Línea Azul, Marcelo Hernández, dueño y representante legal de la empresa fue detenido por Carabineros en Chillán, por ser investigado por presunta adulteración de patentes.

Según confirmaron fuentes de Radio Bío Bío, Hernández se encuentra en la Sexta Comisaría de Chillán Viejo, tras lo cual sería trasladado a Rancagua.

Según constató La Discusión, inicialmente su equipo jurídico aseguró que el ejecutivo concurrió voluntariamente hasta un cuartel en Chillán para cumplir con la orden de arresto en su contra.

Según explicó posteriormente el abogado defensor de Hernández, Juan Carlos Manríquez, “en momentos en que mi representado iba en dirección a un cuartel policial para ponerse a disposición de la justicia, fue detenido por personal de Carabineros”.

Las fuentes de Radio Bío Bío acotaron que esto ocurrió en la vía pública, cuando transitaba en un vehículo.

Hernández era buscado por su presunta responsabilidad en la muerte de 6 personas, tras el volcamiento de un bus de la empresa durante la madrugada del lunes 29 de julio, en San Francisco de Mostazal.

Sin embargo, las pericias ordenadas por el Ministerio Público dieron cuenta de una serie de irregularidades en el bus, como deficiencias técnicas y, lo más grave, que circulaba con una patente adulterada, ya que la máquina siniestrada no contaba con permiso para circular.