Consternada se encuentra la comunidad gitana, tras la muerte de un joven que fue baleado por un funcionario de la PDI, durante un confuso incidente en La Cisterna.

Los funcionarios habrían realizado un operativo por vehículo robado. Sin embargo, según indicaron los familiares y amigos del adolescente, él habría intentado huir por no contar con licencia de conducir.

Entre los miembros de la comunidad gitana que llegaron al lugar de los hechos, estaba la exchica reality Perla Ilich, quien empatizó con la familia de la víctima.

No andaba con pistola, no anda drogado o tomado. No andaba de carrete, y por una persecusión, que seguramente anda sin licencia de conducir, le debió sacar el auto al papá para salir a comprar, y le dispararon”, explicó la gitana.

“Es un niño lleno de vida, destruyeron una familia, destruyeron una mamá. Hay videos donde sale una persecución, es un niño que se asustó, en ningún momento lo pararon para pedirle su carnet de identidad, para pedirle nada. Empezaron a perseguirlo, le dispararon y lo mataron”, expresó al noticiero 24 Horas.

De acuerdo a la versión de la PDI, el joven apuntó a los detectives con un arma de fuego e incluso habría intentando atropellarlos, para posteriormente escapar del lugar.