Dos personas fueron detenidas por el asesinato de un menor de 17 años en San Vicente de Tagua Tagua, región de O’Higgins, que quedó al descubierto la madrugada de este domingo.

La víctima fue encontrada presentando múltiples heridas cortantes en el cráneo, cuello y tórax.

Según informó el comisario Juan Reyes Gutierrez de la Brigada de Homicidios de la PI en Rancagua, las detenciones ocurrieron una dentro y otra dentro de la región, tras trabajos coordinados con la Bricrim de San Vicente.

Ambos fueron detenidos bajo cargos de homicidio calificado, por lo que este sábado pasarán a audiencia.

Sin embargo, el comisario acotó que pese a los peritajes en el lugar no se logró dar con el teléfono celular de la víctima, agregando que los acusados “están cooperando con la investigación”.

En cuanto a los acusados, fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que uno tiene 23 años y fue detenido en Buin, región Metropolitana, mientras que la segunda sería una adolescente detenida en la misma comuna donde ocurrió el crímen.

El joven desapareció la tarde de sábado luego de participar en una actividad junto a un grupo scout de su colegio. Tras no volver a su casa, la familia inició el proceso de búsqueda, recurriendo a las autoridades.

La búsqueda concluyó la madrugada del domingo, cuando fue hallado el cuerpo en el sector conocido como Puente Zamorano, sin algunas de sus pertenencias como su celular, indicó el fiscal adjunto de San Vicente, Claudio Meneses.