Actualidad

2019-08-02T15:06:53-04:00 02 agosto, 2019, a las 15:06Publicado por: Pablo Cabeza

Abogado de Luis Pettersen detalló los motivos tras la demanda que preparan contra el Estado

Por demoras
luis pettersen demandará al Estado
Visitas: Cargando
Captura | La Red

Una nueva arista en el caso de Fernanda Maciel es la que está protagonizando Luis Pettersen, quien fuera pareja de la joven embarazada y que fue hallada muerta en una bodega ubicada cerca de su domicilio en Conchalí.

La búsqueda de Maciel tomó cerca de 500 días, y es precisamente esa demora en el proceso la motivación del joven taxista para iniciar una demanda contra el Estado de Chile.

Lee También...

Entregan informe de autopsia de Fernanda Maciel: perito especial comenzará a trabajar en el caso

Ir al artículo

Para lo anterior, Pettersen está siendo asesorado por el abogado Aldo Duque, conocido por sus distintas participaciones en televisión, quien lo representará ante la justicia para intentar reparar el “daño moral”.

La información fue confirmada a través del matinal de La Red Hola Chile, donde el abogado explicó en qué consiste esta acción judicial. “Efectivamente hemos estado conversando con Luis la posibilidad de exigir y pedir la reparación indemnizatoria por el daño moral sufrido en razón de la absoluta lenidad con que se llevó el proceso investigativo que culminó con la aparición del cuerpo de su prometida y madre de su hija en gestación”, dijo el profesional.

querella de luis pettersen al Estado

Captura | La Red

Pettersen, por su parte, confirmó la demanda, señalando que ese es uno de los pasos a seguir, además de la espera del informe tanatológico luego que el SML entregara los resultados de la autopsia del cuerpo de Fernanda. “Todavía se están haciendo las pericias, pero yo creo que pronto vamos a tener esos resultados y esto va a empezar a salir a la luz, y con el tiempo vamos a tener mejores resultados”, comentó el taxista a Hola Chile

Para explicar el porqué de esta demanda, Duque detalló que “el Estado tiene la obligación de prestarle todos los medios para ejecutar con prestancia, efectividad y eficiencia la labor investigativa que le es propia. Cuando no se cumple aquello, nosotros entendemos que el particular, el ciudadano, tiene derecho a demandar, y es precisamente lo que estamos conversando con Luis”, agregó el abogado.

En la misma línea, Aldo aseguró que “nos parece impresentable que durante prácticamente 500 días se haya buscado en el mismo lugar casi media docena de veces una persona que siempre estuvo en el mismo lugar (…) y el Estado fue incapaz de encontrar un cuerpo que se encontraba a 50 centímetros enterrado de profundidad”.

URL Corta: http://bit.ly/2yAs8Bs ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5