La empresa encargada de prestar servicios de transacciones, Redbanc, admitió que el último robo de información de tarjetas de crédito y débito no fueron las 41.593 que se mencionaron en un primer informe, sino que la cifra exacta corresponde a 299.897 tarjetas.

Estos datos fueron entregados por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), organismo que aclaró haber recibido un segundo informe sobre el robo ocurrido el pasado 7 de junio.

Según consignó BioBioChile, la CMF habría comunicado que con “la información entregada por Redbanc, se identificaron 258.304 tarjetas adicionales a las 41.593 ya reportadas, correspondientes a 13 instituciones financieras. De ellas, un 73% posee chip y el 27% cuenta con banda magnética”.

Además, desde la entidad afirmaron que no se ha cometido ningún tipo de fraude con las tarjetas afectadas por el robo de información y que los pin de cada una de ellas tampoco se vieron afectados.

Por último, el órgano regulador del mercado financiero aseguró que se encuentra monitoreando y supervisando que se adopten las medidas necesarias ante este tipo de casos. Mientras que desde Redbanc señalaron que “esto no se trata de un nuevo incidente, sino que de una actualización de la información producto de la investigación desarrollada”.