Actualidad

2019-07-30T21:33:54-04:00 30 julio, 2019, a las 21:33Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Hombre abusa sexualmente de joven frente a Consulado Chileno en Tacna: cámaras captaron el momento

Reprochable
camaras captaron abuso sexual frente a consulado chileno en tacna
Visitas: Cargando
BBCL

Un hombre de nacionalidad venezolana fue detenido por la policía del Perú tras haber abusado sexualmente de una menor de aproximados 14 años frente al Consulado chileno en Tacna.

La situación fue alertada por un equipo del programa de TV Mentiras Verdaderas que se encontraba realizando un reportaje en esa zona, a propósito de los cientos de venezolanos que viven una situación crítica mientras esperan por ingresar a nuestro país.

Lee También...

Investigación jesuita confirmó que sacerdote Renato Poblete cometió abusos sexuales durante 48 años

Ir al artículo

El sábado pasado se trasladó hasta ese lugar Eduardo Fuentes -periodista que conduce el espacio televisivo en La Red- para reunirse con otros integrantes de su equipo, todo con el fin de retratar la realidad de los cerca de 600 venezolanos que aguardan en carpas por el trámite que les permita el ingreso a Chile.

En el momento exacto en que ocurrió la situación pasó inadvertida, no obstante, al revisar posteriormente las imágenes Eduardo Fuentes se percató del delito, según indicó a BioBioChile.

El registro muestra a un hombre aprovechándose del revuelo que provocó entre los niños y jóvenes venezolanos la utilización de un dron por parte de Fuentes. En ese escenario, procedió a realizar tocaciones indebidas.

Volvimos a grabar esa tarde frente al Consulado, queríamos hacer tomas con el dron (…) de pronto vi que los niños estaban jugando y acerqué el dron y empecé a jugar con los niños…. ellos se sacaban fotos y corrían”, explicó Fuentes.

Fue una vez estando en el hotel en Arica, cuando notó que mientras jugaba con el dron y los niños había estado a centímetros de la ocurrencia de un abuso sexual.

“Me pongo a revisar los vídeos que mandan… y me llama la atención que este tipo que se ve claramente en el video que se acerca, se pone detrás de esta niña… la toca”, agregó.

Con esos antecedentes, de inmediato hicieron el contacto con Ruth -una chilena que ayuda a los venezolanos en Tacna- para que la madre de la joven abusada hiciera la denuncia correspondiente.

Luego de eso último, el hombre fue detenido por la policía peruana y trasladado hasta la comisaría Central de Tacna, para ser puesto a disposición de la justicia, según indicó el medio local Radio Uno.

Revisa el registro:

URL Corta: http://bit.ly/317KOF3 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5