Un oficial de Carabineros sufrió este martes un violento asalto en su vivienda ubicada en el condominio Don Gerardo en la comuna de Buin, en la región Metropolitana. El hecho dejó como saldo dos detenidos, de los cuales uno es un viejo conocido: ‘El Cisarro’.

De acuerdo a información policial, tres desconocidos ingresaron hasta un domicilio donde intimidaron a los residentes de la vivienda. Incluso, la hija de tres años del matrimonio fue apuntada con un arma de fuego.

Una vez al interior del domicilio, la banda sustrajo cerca de $30 millones entre vehículos, joyas y otros artículos de valor.

El mayor Luis Silva, comisario de la 66° Comisaría de Bajos de Mena, explicó que la banda intimidó con armas de fuego, machete y otros elementos a la familia. Tras esto, el mayor señaló que “el jefe de hogar trata de disuadir a estas personas indicándoles que se lleve todo lo que quiera del domicilio para que se retiren, ya que los amarraron y los tuvieron varios minutos bajo presión”.

Posteriormente la banda se dio a la fuga, por lo que se inició un operativo de búsqueda por parte de Carabineros. Este procedimiento que incluyó la participación de un helicóptero, finalizó en la madrugada con la detención de dos de los tres involucrados en el sector de Bajos de Mena.

Entre los detenidos se encuentra un joven de 21 años, quien se hizo popularmente conocido hace unos años atrás como “El Cisarro”. A la fecha contaba con más de 28 detenciones por diversos delitos y también tenía con dos órdenes pendientes por detención. Ambos detenidos pasarán a control de detención en las próximas horas.