Actualidad

2019-07-29T17:42:39-04:00 29 julio, 2019, a las 17:42Publicado por: María José Ulloa
La información es de BioBioChile

Grupo anarquista se adjudicó envío de paquetes a comisaría y al exministro Rodrigo Hinzpeter

En desarrollo
Se adjudican envío de explosivos
Visitas: Cargando
Cristobal Escobar | Agencia Uno

Durante la tarde de este lunes, un grupo se hizo responsable por el envío de los 2 paquetes que contenían explosivos, y que estaban dirigidos al exministro Rodrigo Hinzpeter, y al mayor de Carabineros Manuel Guzmán de la 54° Comisaría de Huechuraba.

De acuerdo a lo publicado en un comunicado, desde Contra Info -agrupación que dice estar integrada por anarquistas, antiautoritarios y libertarios activos- se adjudicaron las acciones.

El envío de estos paquetes se registró la semana pasada. Uno llegó hasta la 54° Comisaría de Huechuraba, elemento que finalmente explotó y dejó a ocho funcionarios con lesiones. En tanto, la que iba dirigida a Hinzpeter alcanzó a ser interceptada por personal policial.

“Nuestros enemigos son claros, no nos interesa ni buscamos dañar o herir a cualquier persona. Aun cuando sabemos que todos somos parte del funcionamiento del dominio, reconocemos que existen grados de responsabilidad y los destinatarios de nuestros envíos explosivos cuentan con un papel determinante tanto en la gestión y acumulación del capital como en el control y la represión estatal”, señalaron.

Según menciona el escrito, los destinatarios de estos paquetes explosivos corresponden a quienes “toman decisiones fundamentales en el fortalecimiento de la opresión”. De esta manera, señalan que el exministro Rodrigo Hinzpeter fue el encargado de “sesatar la represión a comunidades mapuche en lucha, a entornos anarquistas y a sectores estudiantiles movilizados”.

Por otra parte, acusan a Manuel Guzmán de estar al mando del controlar “el territorio donde en 1998 sus antiguos colegas asesinaron a la compañera anarquista Claudia Lopéz durante los enfrentamientos callejeros de septiembre”.

“Junto con los explosivos este envío contiene un caluroso abrazo para robar una sonrisa a quienes están secuestrados por el Estado: Juan Aliste, Marcelo Villarroel, Juan Flores, Joaquín García, Sol Vergara y a los prisioneros de las cárceles de Italia, Grecia y Rusia. No los olvidamos”, añadieron.

En tanto, el comunicado finaliza con la firma Cómplices Sediciosos / Fracción por la Venganza, el cual podría se atribuido al nombre de la agrupación.

Esta noticia se encuentra en desarrollo, y se espera recopilar más antecedentes.

URL Corta: http://bit.ly/2LMKZ53 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5