Seis personas fallecidas y más de 40 lesionadas fue el saldo que dejó un accidente de tránsito que se registró la madrugada de este lunes en las cercanías del casino Monticello, a la altura del kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur en San Francisco de Mostazal.

De acuerdo a información policial, en el lugar un bus de la empresa Línea Azul -que inició su viaje desde Santiago hacia Los Ángeles y Temuco- se volcó en una curva por razones que aún se desconocen.

El accidente dejó 46 personas lesionadas, además de las seis fallecidas. Una de las pasajeras heridas se trata de Nicole Díaz Valdivia, quien actualmente se encuentra en el Hospital Regional de Rancagua fuera de riesgo vital.

La joven estudiante viajaba a Temuco para asistir a un seminario de la universidad. Su papá Eduardo Díaz, señaló que fue a dejar a su hija al terminal de Santiago, instancia en la que indicó que “le hice un comentario a mi hija. Le dije ‘pucha, en la porquería de bus que van viajando’. La Línea Azul no ha dado nunca confianza”.

Díaz mencionó que nunca suelen viajar en dicha empresa, pero en esta oportunidad la universidad había gestionado los pasajes. Además aseguró que el cinturón de seguridad del asiento en el que iba su hija se cortó.

Siempre me ha dado desconfianza esa línea (…) van a los terminales y muchas veces los vehículos rurales no tienen cinturones de seguridad”, añadió.

Sobre esto mismo, Díaz señaló que “a nosotros nos sacan parte todos los días los Carabineros por andar en exceso de velocidad, pero qué pasa con estas empresas grandes que no las fiscalizan como deben ser”.

“Por favor hagan conciencia. Señor Presidente a usted le digo, al ministro a todas esas personas que son responsables de nuestras vidas, son responsables de todas estas personas que viajan constantemente”, añadió.

Díaz también cuestionó que “cómo puede ser que estén todavía sucediendo en el siglo XXI estos accidentes por gente tan negligente, por favor hagan algo”.

El conductor del bus quedó detenido y será formalizado por su posible responsabilidad en el hecho, la que deberá ser establecida por la justicia.