A un mes del hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel, en una bodega ubicada cerca de su domicilio en Conchalí, sus familiares y cercanos realizaron una velatón afuera de su casa.

Este encuentro fue sumamente emotivo para quienes asistieron, la primera de Maciel, Nicole Correa, comentó al matinal Hola Chile que “no es fácil estar acá, pero como familia nos hemos unido todos para poder hacer esta velatón, para que mi sobrina encuentre la luz”.

Pero en medio de esta instancia de oración, se dio una “misteriosa señal” que dejó a varios sorprendidos. Así lo relató la periodista del matinal de La Red, Ignacia Rocha. Y es que según su testimonio, cuando todas las velas se encendieron, “el alumbrado público se apagó”.

Pero eso no fue lo único que marcó esta velatón, ya que tras asistir al encuentro, el periodístico del programa recorrió el sector donde vivía Fernanda, descubriendo a su paso un rayado que no dejó a nadie indiferente.

No mates a tus vecinos, chancho cu… da la cara“, rezaba el mensaje escrito en una pared. “Se trata de un escrito que apareció en la casa de un vecino, cerca de 10 minutos caminando (desde la casa de Fernanda Maciel). Un mensaje que llama la atención. Es un muro que pareciera entregar un mensaje a alguien”, relató la reportera.

mensaje fernanda maciel
Captura | La Red
mensaje fernanda maciel
Captura | La Red

Obviamente dentro de su labor no está el aseverar ninguna información, e insistió es que son las policías las encargadas de aclarar si existe uno o más sospechosos en este crimen.

Eso sí, recordemos que hace un tiempo Luis Pettersen relató a Contigo en la mañana que él estaba convencido que existía un segundo involucrado en el homicidio de su expolola e hija. En esa ocasión, el taxista aseguró que esta persona “es del sector”.

Esta segunda persona también a evadido las cámaras, no ha querido dar declaración, siendo que supuestamente es amigo de Fernanda. Es obvio que dudamos de él. Esa persona frecuentó mi domicilio, cuando le prestaba unos servicios de transportes. Se encontró la bicicleta de Felipe Rojas en el domicilio de él”, contó.

Por último, en ese entonces agregó que “esta persona era más cercana a Felipe, ha esquivado las cámaras, la declaración que dio es muy pobre, no es contundente. Ojalá que la fiscalía se saque la venda de los ojos”.