Actualidad

2019-07-26T18:01:23-04:00 26 julio, 2019, a las 18:01Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Grave accidente en ruta argentina deja a una chilena muerta: otros 3 compatriotas están heridos

Lamentable
Twitter
Visitas: Cargando
Twitter

Un accidente de tránsito ocurrió la tarde de este viernes en una ruta cordillerana de argentina, involucrando a un camión que transportaba combustible, una camioneta Nissan en la que se trasladaban chilenos y a una camioneta argentina Toyota Hilux perteneciente al Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

La intendenta de San Martín de Los Andes, Brunilda Rebolledo, confirmó que la persona muerta es una mujer chilena, en conversación con radios locales.

Lee También...

Mujer vivió tragedia en Talcahuano: incendio destruyó la casa que dejó encargada a su hermano

Ir al artículo

En concreto, el accidente se produjo a la altura del kilómetro 2.161 de la Ruta 40. El tránsito por la carretera permanece suspendido “hasta nuevo aviso” según indicaron desde vialidad en argentina.

Juan Cabrera, director del Hospital Ramón Carrillo de San Martín de Los Andes, -hasta donde fueron llevados en primera instancia los heridos- confirmó a Radio LU5 de Neuquén, que tres chilenos fueron atendidos en ese recinto asistencial.

El médico indicó que, dentro del grupo de chilenos, había una menor de edad y otros tres adultos (de aproximados 20 y 50 años) que resultaron con heridas producto del hecho. Otras 4 personas de nacionalidad argentina también estarían con heridas de consideración a raíz de quemaduras.

De acuerdo a información preliminar sobre la mecánica de los hechos, el conductor del vehículo mayor habría perdido el control, volcando sobre una de las camionetas lo que además provocó un incendio. El hecho tuvo lugar en la ruta 40 trasandina, conocida como el camino de los Siete Lagos.

Según pudo confirmar BioBioChile en contacto con el Hospital de San Martín de Los Andes en Neuquén, como resultado de este accidente hubo una persona muerta. Tal como se indicó anteriormente, esta persona es una mujer chilena.

Twitter

Twitter

El tránsito vehicular por la ruta tuvo que ser suspendido por el riesgo inminente de explosión, considerando que el camión involucrado trasladaba combustible y que se generó un incendio tras el impacto.

En un principio la policía argentina informó sobre 4 o 5 muertos producto del accidente, sin embargo eso fue desmentido por las autoridades de gobierno trasandinas en la zona.

En resumen, a raíz de este accidente resultó 1 persona fallecida y otras 7 permanecen con heridas de consideración. De los heridos, 3 están con riesgo vital según información preliminar.

URL Corta: http://bit.ly/2Ze5SJl ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5