Actualidad

2019-07-26T16:39:39-04:00 26 julio, 2019, a las 16:39Publicado por: María José Ulloa

Gestora del Museo de Cera aclara supuesto despido de escultor: "Terminó su contrato en octubre"

Supuesto despido
Aclaran supuesto despido de Rómulo Aramburú
Visitas: Cargando
Hans Scott | Agencia Uno

La gestora del proyecto del museo de Cera de Las Condes Andrea Said, confirmó a Página 7 que Rómulo Aramburú, líder del equipo de escultores, ya no trabaja con ellos tras el término de su contrato en octubre de 2018. En un comienzo, se aseguró que había sido desvinculado.

Tras la ola de críticas que generaron las primeras imágenes de las esculturas donde señalaban que no se parecían a los personajes correspondientes, la gestora del proyecto decidió no volver a trabajar con el escultor.

“Lo que el público quiere ver es la copia exacta de las personas y eso es lo que vamos a dar”, dijo Said, quien agregó que se seguirán sumando otras esculturas para que haya “una rotación permanente”.

Lee También...

Las figuras del Museo de Cera de Las Condes que más cambiaron tras ola de críticas en redes sociales

Ir al artículo

En tanto, Said confirmó que el nuevo líder del equipo de escultores del Museo de Cera es el artista Luis López, y sostuvo que “aún hay parte del equipo que trabajó con Rómulo en el proyecto”.

Desde el municipio aclararon a Página 7 que no se encontraban al tanto de la situación, puesto que ellos trabajan directamente con la gestora del proyecto: “La encargada trabaja con un equipo en especial, y nosotros no hemos despedido a nadie como municipio”.

Cabe recordar que el Museo de Cera fue inaugurado durante este martes en el Pueblito Los Dominicos de la comuna, con la notable ausencia de la escultura de Stefan Kramer, tras los comentarios negativos en redes sociales.

URL Corta: http://bit.ly/2Zf7OkL ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5