La gestora del proyecto del museo de Cera de Las Condes Andrea Said, confirmó a Página 7 que Rómulo Aramburú, líder del equipo de escultores, ya no trabaja con ellos tras el término de su contrato en octubre de 2018. En un comienzo, se aseguró que había sido desvinculado.

Tras la ola de críticas que generaron las primeras imágenes de las esculturas donde señalaban que no se parecían a los personajes correspondientes, la gestora del proyecto decidió no volver a trabajar con el escultor.

“Lo que el público quiere ver es la copia exacta de las personas y eso es lo que vamos a dar”, dijo Said, quien agregó que se seguirán sumando otras esculturas para que haya “una rotación permanente”.

En tanto, Said confirmó que el nuevo líder del equipo de escultores del Museo de Cera es el artista Luis López, y sostuvo que “aún hay parte del equipo que trabajó con Rómulo en el proyecto”.

Desde el municipio aclararon a Página 7 que no se encontraban al tanto de la situación, puesto que ellos trabajan directamente con la gestora del proyecto: “La encargada trabaja con un equipo en especial, y nosotros no hemos despedido a nadie como municipio”.

Cabe recordar que el Museo de Cera fue inaugurado durante este martes en el Pueblito Los Dominicos de la comuna, con la notable ausencia de la escultura de Stefan Kramer, tras los comentarios negativos en redes sociales.