Actualidad

2019-07-26T09:41:01-04:00 26 julio, 2019, a las 09:41Publicado por: Javier Arriagada

Denuncian clínica estética clandestina en Las Condes: "Me pegaron los puntos con 'la gotita'"

Testiomonios
Contexto Pixabay
Visitas: Cargando
Contexto Pixabay

Cerca de 15 mujeres llegaron la noche del pasado jueves hasta un domicilio en la comuna de Las Condes, para manifestarse y apedrear un salón de belleza que operaba como clínica estética de forma clandestina.

De acuerdo al relato de las denunciantes, en el lugar se realizaban procedimientos estéticos sin permisos sanitarios y que les provocaron graves consecuencias de salud.

Lee También...

Mujer vivió tragedia en Talcahuano: incendio destruyó la casa que había dejó encargada a su hermano

Ir al artículo

Una de las afectadas, conversó con el matinal Contigo en La Mañana y reveló la compleja situación que enfrenta por una intervención que se realizó en los glúteos. “El dolor era insoportable”, reconoció.

Según relató, la responsable que decía ser “cirujano plástico” ofrecía la intervención con ácido hialurónico, pero en realidad era silicona líquida. “Fui a su casa a inyectarme”, precisó la víctima.

“Me contrajo un músculo en la pierna y a veces me cuesta caminar. Se me está poniendo morado el glúteo y toda la pierna. Hay niñas graves que ya perdieron sus glúteos. Ahí yo dije: ‘¡Dios mío! ¿En qué me metí?”, expresó.

Debido a la presencia de esta sustancia en su cuerpo, la mujer corre el riesgo de perder su riñón e incluso quedar parapléjica si se realiza alguna cirugía para retirar la silicona del músculo.

Otras de las víctimas relató el negligente procedimiento que realizaba la supuesta especialista. “Yo me puse esto y se me abrió un punto, y la ‘tipa’ me dice: ‘Ponte esmalte de uñas transparente en la herida y así se te va a cerrar’“, recordó.

Por otro lado, otras denunciantes han indicado que les pegaban los puntos con “la gotita”. Además, han sentido ardor y extrañas protuberancias en los sectores donde les pusieron las inyecciones.

URL Corta: http://bit.ly/2ZdYptX ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5