Este miércoles, se dio a conocer una inaudita historia de violencia doméstica en Argentina, que terminó con llamas consumiendo por completo el inmueble en donde vivía una pareja con sus hijos.

Según consignó el diario argentino El Clarín, María Roldán acudió a la comisaría de la ciudad de Río Grande para denunciar a su pareja, Gerado Saúl Núñez, por un episodio de violencia doméstica. El hombre la habría empujado contra un horno, provocándole quemaduras.

Esa misma mañana, mientras la mujer hacía la denuncia con la policía, Gerardo incendió la casa en que vivían, con sus hijos al interior del domicilio, que quedó absolutamente destruido tras el incidente.

Dos bebes de cinco meses, cinco menores de 2, 6, 12, 14 y 17 años y un joven de 19 eran los que estaban adentro del inmueble, quienes de milagro, no resultaron gravemente heridos. Solamente sufrieron quemaduras leves e intoxicación por el humo inhalado.

La investigación resolvió que el fuego había sido generado de manera intencional en la vivienda del pasaje Avellaneda 2582. Se iniciaron tres focos de incendio dentro de la casa y el responsable pretendía darse a la fuga.

El sujeto, quien ya tenía antecedentes de violencia contra sus parejas anteriores, fue detenido en el mismo lugar de los hechos y a principios de esta semana fue procesado y puesto en prisión preventiva, por el delito de incendio con peligro de muerte para alguna persona, de acuerdo con el medio citado.