Un polémico video tiene en aprietos al Gobernador Provincial de Copiapó, Manuel Corrales, esto luego que en el difundido registro emitiera una controvertida pregunta.

“¿A ti cómo te gustan: tetonas o rajonas?”, fue la pregunta que realizó Corrales, en lo que parece ser una reunión, que desató la indignación de varias personas, entre ellas, el diputado socialista Juan Santana, quien tildó el hecho de “inaceptable”.

Inaceptable lo del Gobernador de Copiapó Manuel Corrales. No hay otro calificativo. Denostaciones contra la mujer, en video que circula, y en pleno ejercicio de su cargo como gobernador”, escribió Santana, etiquetando en su publicación a las ministras Isabel Plá y Cecilia Pérez.

En la misma línea, la diputada por la región de Atacama, Daniella Cicardini, calificó de “impresentables” los dichos del gobernador, y criticó que su visión de la mujer sea la de una “reducida a la visión machista, de un simple pedazo de carne en distintos ‘cortes’ en el menú de los hombres”, dijo en su cuenta de Twitter.

Enterado sobre este polémico registro, el Gobernador explicó que dicha situación fue sacada de contexto y que se dio en el marco de una reunión privada.

“Es un video privado, y que es bien mala leche la persona que lo difundió. Yo ya tengo claro quién fue y todo, y por lo mismo se hizo una denuncia de la PDI”, sostuvo el parlamentario a Atacama Noticias.

Sobre la misma, Corrales indicó que “esta es la persona que me ha estado amenazando en realizar estas acciones por diferentes motivos. Es porque dicen que no le han pagado sus honorarios aquí en la Gobernación de Copiapó y él tiene acciones legales en el Tribunal de Trabajo y ahí es donde se tiene que solucionar el tema”, manifestó.

Por último, la autoridad regional agregó que la frase de la discordia pertenece a una anécdota que le pasó a otro parlamentario.

“Esto es un extracto en donde yo estoy contando una anécdota que le pasó a un parlamentario en una radio, en donde el periodista le hace una pregunta en la mitad de la entrevista (…) la misma que yo hago en el video y eso es lo que yo salgo contando a las personas que estaban ahí. No es que yo me estuviera refiriendo a las mujeres, así que es bien malintencionado lo que está realizando esta persona”, sentenció.