Este viernes se dio a conocer un accidente que terminó con la vida de un sepulturero en la localidad de La Ligua, ubicada en la región de Valparaíso.

Según consignó La Estrella de Valparaíso, el hombre fue identificado como Miguel Ángel Herrera Salinas (66), encargado de mantener las tumbas en el cementerio Parroquial de La Ligua y que falleció mientras ejercía sus labores al interior de un mausoleo.

El accidente “le causó la muerte de manera prácticamente instantánea”, señaló Marcelo Lazen, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes.

Según las fuentes policiales, no existen indicios de la participación de terceros en el incidente. Los testimonios recogidos por los funcionarios policiales, indican que lo que sucedió, específicamente, fue que Herrera cayó desde un banquillo, lo que provocó que la lámina de concreto de 20 kilos se precipitara sobre su cabeza.

El trabajador que acompañaba a Miguel Ángel resultó ser una pieza clave en el proceso de esclarecer los hechos, aportando valiosos antecedentes a la PDI en relación a lo ocurrido.

De acuerdo con la información del medio citado, los lugareños lamentaron la muerte del hombre a través de Facebook, ya que “era conocido por su amabilidad entre quienes visitan a sus seres queridos“.