La policía catalana, conocida localmente como ‘Mozos de Escuadra’, detuvo a cuatro jóvenes de entre 18 y 25 años, acusados de haber violado en grupo a una menor de 17 en Barcelona. El hecho ocurrió a eso de las 4:00 horas de la madrugada de este domingo.

Según consignó el diario español El País, la víctima de la agresión fue trasladada al hospital después del episodio, donde fue examinada por un médico forense. Posteriormente formalizó su denuncia en la comisaría de Manresa, mismo lugar en donde se encuentran los cuatro sujetos inculpados, a la espera de entregar sus declaraciones.

Según el testimonio de la joven, ella conoció durante esa noche a uno de los presuntos agresores. Fue con él a la casa en donde vivía, en donde tomaron alcohol y consumieron drogas.

Más tarde, en esa misma jornada la mujer fue agredida sexualmente, de acuerdo con la información entregada por fuentes policiales al medio citado. El hecho habría ocurrido al interior de un edificio ubicado en el centro histórico de la ciudad de Manresa, situada en la provincia de Barcelona.

Según detalló el portal de noticias ABC, la policía ya ha comenzado a investigar y recopilar evidencia, mientras que “los cuatro jóvenes pasarán a disposición judicial en un plazo de 72 horas“.

Recordemos que hace tres años se registró un incidente parecido en España, durante la Fiestas de San Fermín. Dicho ataque fue bautizado como ‘El Caso de la Manada‘, cuya sentencia definitiva a los involucrados fue dictada el 21 de junio del presente año. Los sujetos fueron condenados a 15 años de prisión.