Una mujer de 47 identificada como Delissa Navonee Crayton, fue arrestada en Texas, luego de ser acusada de causarle lesiones a su hija adolescente de 15 años por “imprudencia u omisión”.

Y es que la madre obligó a su hija a convivir con los restos en descomposición de su abuela fallecida durante los últimos tres años. Según el Departamento de Policía de Seguin, la mujer habría ocultado la muerte de su madre, Jacqueline Louise Crayton, por razones económicas.

De acuerdo a las primeras indagaciones, Jacqueline habría muerto a los 71 años producto de una caída al interior de la vivienda que compartía con su hija y nieta.

Tras esta caída, Delissa no le habría prestado ayuda a la mujer, quien terminó falleciendo un par de día después. Acto seguido, movió el cuerpo hacia una de las dos habitaciones de la casa y lo dejó ahí.

Ella y su hija dormían en la pieza contigua, y obligó a la menor a quedarse callada sobre todo lo que había ocurrido.

Afortunadamente, y después de tres años, la niña tuvo el valor para recurrir a la policía, quienes detuvieron a la mujer e iniciaron una investigación por “abuso infantil”.

Terry Nichols, jefe de la policía de Seguin, aseguró que Delissa habría tenido motivos económicos para no dar cuenta del fallecimiento de su madre, aunque no entregó mayores detalles, consignó el medio local News 4 San Antonio.

La mujer quedó detenida con una fianza de 200 mil dólares. Su hija, en tanto, está en la casa de familiares cercanos y recibiendo ayuda sicológica.