Actualidad

2019-07-08T16:07:27-04:00 08 julio, 2019, a las 16:07Publicado por: Herman Cordero

Presidente de los alumnos del IN anunció querella contra Karla Rubilar: "Aprenda a ocupar Instagram"

Furioso mensaje
Presidente de los alumnos del IN anunció querella contra Karla Rubilar
Visitas: Cargando
Agencia UNO | Captura

Una polémica se generó este lunes, en medio del regreso a clases en el Instituto Nacional, que había estado paralizado varias semanas debido a las movilizaciones que buscaban mejoras en el establecimiento.

En este contexto, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, acusó de ‘amenazas de muerte’ a Rodrigo Pérez, el presidente del Centro de Alumnos del IN, por una polémica publicación hecha en su cuenta de Instagram.

Lee También...

Publicación en Instagram del presidente de estudiantes del IN desata polémica: “Matar a Alessandri”

Ir al artículo

El estudiante había compartido a través de sus Instagram Stories el mensaje “Matar a Alessandri”. Esto indignó de inmediato a Rubilar, quien a través de su Twitter aseguró que no dejaría pasar esta situación.

“Nadie está por sobre la ley, tomaremos todas las medidas, incluso legales, pues con actos como este es imposible terminar la escalada de violencia del Instituto Nacional”, explicó la máxima autoridad regional, asegurando además que había reportado el hecho a Carabineros.

Posteriormente, Pérez fue enfático en aclarar que en ningún momento amenazó de muerte al alcalde, ya que la publicación solo era parte de la herramienta de ‘Preguntas y respuestas”, donde son otros usuarios los que envían los mensajes. Pese a esto, de todas formas reconoció que “quizás fue inoportuno” compartir este mensaje.

De todas formas, y ante los mensajes hechos por Karla Rubilar, Rodrigo aseguró que no dejaría pasar estas declaraciones y que sería finalmente él quien se querellará contra la intendenta por injurias y calumnias.

“Quien iniciará acciones legales seré yo contra Karla Rubilar por injurias y calumnias. ¡Antes de amenazar que la intendenta aprenda a ocupar Instagram! Yo no he declarado nada en esa historia y lo que se ve es una respuesta de otra persona. Patéticas las estrategias de la derecha”, lanzó el presidente del Centro de Alumnos, en un tuit que rápidamente se volvió viral.

URL Corta: http://bit.ly/2XyCwnA ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5