El Instituto de Salud Pública (ISP) emitió una alerta sanitaria por los productos denominados “Gumi Bears Hair Vitamins” y “Perfect Bear Hair Nails & Skin”, promocionados por conocidas influencers, ya que no cuentan con autorización sanitaria.

Por este motivo, señaló que su importación, tenencia, transferencia, uso, distribución y comercialización en Chile es ilegal. A lo anterior, agregó que el producto señalado de acuerdo a su formulación, dosis indicada y límites establecidos para suplementos alimenticios, sobrepasa los máximos de Biotina permitidos para este tipo de productos y por consecuencia en la dosis sugerida.

La marca reaccionó enviando una declaración a Página 7. En esta señala: “Como PerfectBear.cl queremos informar lo siguiente: La Alerta Sanitaria hace referencia a la dosis máxima de biotina, aludiendo a 1 de nuestros 3 productos, Hair, Nails & Skin, el que cuenta con 5.000 mcg de biotina, cuando la norma chilena permite 150 mcg por dosis“.

A lo anterior agrega que “dicho esto, aclaramos que nuestra formulación se basa en los estándares más estrictos del mundo, como es la FDA de Estados Unidos y la CE (Comunidad Europea), quienes autorizan dosis de 20.000 mcg por porción. Cabe mencionar que la marca líder a nivel mundial de este tipo de suplementos, Sugar Bear Hair, tiene exactamente la misma formulación nuestra y dicha marca se vende en todo el mundo sin problema alguno”.

“La familia de productos Perfect Bear, como ya se mencionó más arriba, consta de tres productos: Vitaminas para el Cabello, Colágeno y Fibra, siendo cuestionado las vitaminas para el cabello, ya que, según los miligramos de Biotina de nuestro producto, esta no sería un suplemento alimenticio si no que un fármaco, lo que está errado basado en evidencia internacional, la que se puede revisar abiertamente en todas las tiendas internacionales en relación a los miligramos de Biotina en formulaciones”, agrega.

señalaron también que están entregando los detalles de sus productos y la evidencia internacional -donde se dejaría en evidencia que este suplemento alimenticio no acarrea o provoca riesgo alguno de salud- a las instituciones correspondientes.

Finalmente, anunciaron que están estudiando las acciones legales correspondientes “frente al ISP y otras organizaciones que fuesen pertinentes, en aras de aclarar esta alerta sanitaria que se ha comunicado a la sociedad nacional de forma unilateral, sin un análisis extendido, el cual puede generar alarma injustificada y un daño sin dimensiones a un emprendimiento en proceso de crecimiento.