Actualidad

2019-07-03T22:58:41-04:00 03 julio, 2019, a las 22:58Publicado por: Nadia Flores
La información es de BioBioChile

Ya se están preparando: ofrecerán cupos limitados para ver eclipse de 2020 en el volcán Villarrica

La Araucanía
Archivo | Leonardo Rubilar | Agencia UNO
Visitas: Cargando
Archivo | Leonardo Rubilar | Agencia UNO

El eclipse total de sol de este martes en la región de Coquimbo, dejó una gran cantidad de postales que emocionaron a personas de todo el país y turistas extranjeros que llegaron a la zona para ser testigos del evento astronómico.

Sin embargo, no falta tanto como se pudiera imaginar para volver a ver un fenómeno similar, ya que en diciembre de 2020 se registrará un nuevo eclipse total de sol, pero esta vez en la región de La Araucanía.

Lee También...

Ministro de Ciencia se emocionó en medio del eclipse y lanzó sentida reflexión

Ir al artículo

En conversación con BioBioChile, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Pucón, Eugenio Benavente, señaló que estos son eventos naturales marcados, donde el gremio puede hacer planificaciones según la demanda.

Benavente confirmó que ya hay cerca del 90% de la ocupación hotelera vendida, principalmente a agencias de turismo. “Los operadores internacionales que saben de estos sucesos, compran cupos con antelación y luego los venden”, señaló el presidente del gremio.

Los pro y contras del evento

Hay cosas que queremos que pasen, y otras que no”, señaló el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Pucón, en relación a la planificación de cara al próximo año.

Una de los temas que preocupan son los accidentes, tacos y sobreconsumo. “Es como un recital, tienes que tener servicios de emergencia demarcados”, dijo Eugencio Benavente.

Sobre las oportunidades que ofrece el eclipse, principalmente es que puedan dar a conocer la zona y el turismo de naturaleza que entrega el corredor lacustre.

Planificación

Según dijo Benavente, estaban esperando el eclipse en el norte del país, ver cómo resultó todo y planificarse para el próximo año.

Nos juntamos la parte pública y la parte privada, para establecer ofertas que tienen que ver con un mayor tiempo de estadía de las personas”, manifestó Eugenio Benavente. Agregó que esperan que los visitantes pasen al menos cinco días en la zona.

Uno de los atractivos que esperan comenzar a preparar, es ofrecer un paquete de cupos limitados para que visitantes puedan ver el eclipse, justo cuando lleguen a la cima del volcán Villarrica.

Archivo | Agencia UNO

Archivo | Agencia UNO

El turismo mapuche también se prepara

El gerente de la Sociedad de Turismo Mapuche, Javier Lefiman, en conversación con BioBioChile también confirmó que ya están comenzando a prepararse para el evento de este 2020.

Las principales ofertas que tiene el gremio mapuche tienen relación a unas 40 cabañas y residenciales en la zona, por lo que también tendrán disponible alojamiento para los visitantes.

Sin embargo, uno de los principales puntos que quieren reforzar, es “vincular el eclipse a la cultura mapuche, cómo el mapuche ve el evento”.

También prepararán una carpeta de jornadas recreativas para que los turistas puedan aprovechar de ver el eclipse y realizar otras actividades durante el tiempo que se quedarán en la zona.

URL Corta: http://bit.ly/2KYY4rB ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5