Actualidad

2019-07-02T18:33:01-04:00 02 julio, 2019, a las 18:33Publicado por: Juan Soto

Ministra Cubillos no llegó a sesión especial del Senado por paro docente: vio el eclipse en Coquimbo

Otra polémica
ministra marcela cubillos
Visitas: Cargando
SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIA UNO

El conflicto por el paro de profesores parece no tener fin. Ahora el conflicto entre la ministra de Educación y los docentes movilizados sumó una nueva polémica.

Esto, luego que este martes la secretaria de Estado se trasladara hasta la región de Coquimbo para presenciar el eclipse solar total que se pudo apreciar durante esta tarde en gran parte del país.

Lee También...

Ministro de Ciencia se emocionó en medio del eclipse y lanzó sentida reflexión

Ir al artículo

De este modo, Cubillos se excusó de asistir a una sesión especial en el Senado para analizar y destrabar el paro docente.

Junto con saludar, quisiera excusar mi asistencia a la sesión especial a la Sala de hoy 2 de julio, que tiene por objeto tratar el estado de la movilización docente llevado a cabo en la actualidad en nuestro país. Lamentablemente, por tener compromisos adquiridos con anterioridad con S.E el Presidente de la República, no podré asistir a referida sesión”, escribió a través de una carta.

El viaje de la ministra corresponde a que una de las entidades organizadoras de las actividades del eclipse, es la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt),  depende del Mineduc.

El documento fue redactado por Cubillos e iba dirigido al presidente del Senado, Jaime Quintana, con respecto a la cita convocada por los parlamentarios de oposición, y que se agendó durante la noche de este lunes, entre las 15:00 y las 16:00 horas, la misma en las que se desarrollaría el eclipse.

Desde el parlamento explicaron que el objetivo de la cita era “conocer la manera en que el Ejecutivo pretende construir nuevas fórmulas de solución definitiva a esta grave situación que afecta principalmente a nuestras niñas y niños”. Algo que tendrá que seguir esperando.

URL Corta: http://bit.ly/2Xmq5ex ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5