En tragedia terminó lo que era una celebración por el aniversario de matrimonio de Erwin y Erica, de la comuna de Lebu en la región del Bío Bío. Esto, porque uno de los invitados -quien era de la familia- atacó a la pareja de festejados con un cuchillo.

Como resultado de la agresión ocurrida la noche de este sábado, la mujer quedó en estado grave y hospitalizada, mientras que su esposo falleció.

La fiesta se celebró en un domicilio del sector Trancalco Alto, en una zona denominada “La Toma”, debido a que en el pasado fue un sector de viviendas irregulares.

En medio del encuentro, uno de los invitados se trenzó en una áspera discusión con la pareja que estaba siendo festejada, al punto que el agresor tomó un cuchillo cocinero.

Con el arma cortopunzante, el implicado atacó primero a la mujer, identificada como Erica Licancura de 45 años, a quien le propinó tres puñaladas en la espalda para inmediatamente después abalanzarse sobre la víctima principal, a quien provocó una profunda herida en el tórax, la que causó su muerte, confirmó Johnny Cares, fiscal jefe subrogante de Lebu.

El fallecido fue identificado como Erwin Sanhueza Alarcón de 44 años, quien sería familiar del imputado, aunque el vínculo exacto está todavía sujeto a una precisión, agregó el fiscal.

La mujer fue derivada primero a un recinto asistencial local, pero la gravedad de las heridas obligó a trasladarla hasta el Hospital Regional de Concepción, donde permanece internada fuera de riesgo vital.

El autor de los agresiones escapó del lugar, pero fue detenido por Carabineros en la mañana y el fiscal a cargo de la investigación determinó que las pesquisas quedaran en manos del personal de Labocar de Carabineros de Concepción.

El homicida, identificado como Javier Sepúlveda Sanhueza de 41 años, posee un antecedente penal: una condena anterior como autor del delito de lesiones, mientras que su control de detención quedó fijado para este lunes.