Actualidad

2019-06-29T15:18:12-04:00 29 junio, 2019, a las 15:18Publicado por: Nadia Flores

TVN ofreció disculpas por nota periodística sobre supuesto perfil psicológico de Fernanda Maciel

Comunicado
Captura | TVN
Visitas: Cargando
Captura | TVN

El pasado jueves Felipe Rojas, el único detenido por el crimen de Fernanda Maciel, fue formalizado y puesto en prisión preventiva mientras dure la investigación.

La noticia causó gran revuelo y fue cubierta por diversos medios de comunicación, entre ellos 24 Horas de TVN.

Lee También...

CPLT aseguró que reportaje sobre perfil psicológico de Fernanda Maciel afectó su honra y memoria

Ir al artículo

“¿Qué tanto conocemos de su personalidad? Informe policial describe cómo era la personalidad de Fernanda Maciel” fue el título de la nota del canal, en la que se entregaron antecedentes del informe criminalístico forense que consta en la carpeta investigativa del Ministerio Público.

El reportaje de la señal pública reveló su presunto perfil psicológico, entregando detalles personales de su vida, lo que generó duras críticas por parte de los televidentes.

Desde el Colegio de Periodistas de Chile cuestionaron el fin de la información entregada. “Lamentablemente nos encontramos con que @24horasTVN @TVN entregó detalles de la carpeta investigativa, con datos de la ‘estructura de personalidad’ de Fernanda que ‘justificaría’ su asesinato. ¿Acaso tiene algún asidero justificar un femicidio o darle un contexto?”, escribieron.

“Si medios no aprenden con esas sanciones sobre cómo informar en temas de violencia de género, urge que equipos de prensa se formen en coberturas en marco de DD.HH.”, agregaron.

La Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres también cuestionó el trabajo del canal, señalando que “relativiza la violencia contra la mujer” y “la usa como herramienta para subir el rating”.

Las disculpas de 24 Horas

24 Horas decidió referirse al tema, para lo cual emitió un comunicado ofreciendo disculpas con quienes “pudieron sentirse ofendidos”, argumentando además que su emisión no “justifica las imputaciones que recaen sobre Felipe Rojas”.

En relación a la nota de 24 Horas de Fernanda Maciel emitida ayer jueves y que generó comentarios en redes sociales, el departamento de prensa de Televisión Nacional desea aclarar que esta nota se construyó en base a informes que constan en la carpeta investigativa del caso y que habrían sido de gran importancia para llegar al imputado del crimen”, indicaron

A lo que agregaron: “La nota emitida por Televisión Nacional señala que nada de aquello justifica las imputaciones que recaen sobre Felipe Rojas, acusado del asesinato”.

Finalmente el Departamento de Prensa de TVN reafirmó “el compromiso de este departamento de prensa con la igualdad y combate a la violencia de género”.

URL Corta: http://bit.ly/2KO3VQw ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5