La Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (Unila), abrió sus inscripciones para la selección internacional, destinando 708 cupos en 29 carreras de grado para estudiantes chilenos y del resto de Latinoamérica y el Caribe.

Los postulantes seleccionados para el proceso 2020, podrán tener acceso a educación gratuita mientras se encuentran en la casa de estudios.

Además, la Unila, ubicada en la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu, destina 50% de los cupos parea estudiantes que realizaron su enseñanza media en escuelas públicas, que presenten situaciones de “vulnerabilidad socioeconómica, vulnerabilidad humanitaria o visa de refugio”, por lo que los postulantes podrían recibir becas de ayuda estudiantil.

Las inscripciones son gratuitas y terminan el próximo 23 de julio, y a ella podrán acceder quienes tengan nacionalidad legalmente comprobada de un país latinoamericano o caribeño, ser mayor de 18 años hasta el 1 de febrero de 2020 y cursar la enseñanza media fuera de Brasil.

Quienes estén interesados deberán completar un formulario con su información personal, e indicar, por orden de preferencia, las carreras de su interés, al que podrán acceder en este link.

Además, en su sitio web, la casa de estudios asegura que debido a la ubicación geográfica del plantel, en la frontera con Paraguay y Argentina, los estudiantes no necesitan dominar el portugués.