Una terrible situación se dio a conocer en Punta Arenas, luego de que el pasado domingo un sujeto de 34 años fuera formalizado por el delito de abuso sexual en contra de su hijastra de 15 años en el Juzgado de Garantía de la ciudad. Todo se dio luego que este sujeto se entregara de forma voluntaria ante Carabineros y confesara los hechos.

Tras la audiencia, en la cual el plazo de investigación fue fijado en 90 días, este hombre recuperó su libertad y quedó con las cautelares de abandono del domicilio, que comparte con su esposa, y prohibición de acercarse a la menor.

Según se detalló en la instancia, en la noche del viernes 21 de junio, el supuesto abusado vio junto a la víctima y su esposa el partido de Chile con Ecuador por la Copa América 2019.

Tras el encuentro, la mujer se fue a dormir, momento en el cual el sujeto quedó a solas con la menor, instancia en la cual habría realizado acciones de significación sexual con contacto corporal.

La niña habría terminado llorando, ruido que alertó a la madre, quien habría terminado conociendo los hechos por parte de la misma menor.

Debido a lo anterior, la madre de la víctima increpó a su marido. Tras ello, el hombre concurrió hasta la Primera Comisaría de Carabineros de la ciudad.