Actualidad

2019-06-23T13:31:07-04:00 23 junio, 2019, a las 13:31Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Intentaron quemarla viva: joven de 20 años denuncia brutal agresión y secuestro en Lota

Investigación
Contexto Pexels
Visitas: Cargando
Contexto Pexels

Un demencial caso de violencia dejó con quemaduras de carácter grave a una joven de 20 años en Lota, luego que pasadas las 20:00 horas de este sábado, desconocidos la raptaron en un vehículo -por motivos que son materia de investigación- y luego la llevaron hasta un lugar apartado, donde la ataron de pies y manos, la golpearon y hasta intentaron quemarla viva.

La víctima conversaba con otra mujer en la vía pública cuando de pronto arribó un automóvil, con dos o tres ocupantes, que descendieron y se la llevaron por la fuerza, según comentó el teniente Manuel Gajardo, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Lota.

Lee También...

Su esposo la vigilaba: nuevos antecedentes en el caso de mujer que fue lanzada al río Maullín

Ir al artículo

La joven, además de revolcarse en la tierra y arbustos, logró lanzarse a las aguas de un arroyo para evitar que el fuego de las ropas encendidas profundizaran las quemaduras.

El impactante episodio fue de inmediato abordado por la Sección de Investigación Policial que arrojó rápidos resultados, con el arresto de una involucrada menor de edad, agregó el teniente Gajardo.

La detenida fue formalizada esta mañana en el Juzgado de Garantía de Lota, por el delito de secuestro con homicidio frustrado y además por robo con violencia, porque la víctima sufrió la sustracción de su teléfono portátil. Quedó en internación provisoria, otorgándose dos meses de plazo para cerrar la investigación.

Las diligencias de Carabineros, en conjunto con la Fiscalía, esperan dar con los demás implicados, que serían dos mujeres y un hombre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL Corta: http://bit.ly/2KwLgs7 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5