Un demencial caso de violencia dejó con quemaduras de carácter grave a una joven de 20 años en Lota, luego que pasadas las 20:00 horas de este sábado, desconocidos la raptaron en un vehículo -por motivos que son materia de investigación- y luego la llevaron hasta un lugar apartado, donde la ataron de pies y manos, la golpearon y hasta intentaron quemarla viva.

La víctima conversaba con otra mujer en la vía pública cuando de pronto arribó un automóvil, con dos o tres ocupantes, que descendieron y se la llevaron por la fuerza, según comentó el teniente Manuel Gajardo, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Lota.

La joven, además de revolcarse en la tierra y arbustos, logró lanzarse a las aguas de un arroyo para evitar que el fuego de las ropas encendidas profundizaran las quemaduras.

El impactante episodio fue de inmediato abordado por la Sección de Investigación Policial que arrojó rápidos resultados, con el arresto de una involucrada menor de edad, agregó el teniente Gajardo.

La detenida fue formalizada esta mañana en el Juzgado de Garantía de Lota, por el delito de secuestro con homicidio frustrado y además por robo con violencia, porque la víctima sufrió la sustracción de su teléfono portátil. Quedó en internación provisoria, otorgándose dos meses de plazo para cerrar la investigación.

Las diligencias de Carabineros, en conjunto con la Fiscalía, esperan dar con los demás implicados, que serían dos mujeres y un hombre.