Actualidad

2019-06-21T15:38:53-04:00 21 junio, 2019, a las 15:38Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de BioBioChile

Firma de hijo de Carlos Larraín se adjudicó millonario contrato en Mineduc y generó repudio en redes

Escándalo
Larraín.cl
Visitas: Cargando
Larraín.cl

Raimundo Larraín Hurtado, hijo del expresidente de RN Carlos Larraín Peña, es el jefe de la División de Educación General (DEG) del Ministerio de Educación (Mineduc), entidad que trabaja directamente con la Agencia de Calidad de la Educación.

El 6 de mayo de 2019, según constató Interferencia, su hermano, Carlos Larraín Hurtado -concejal por Las Condes- firmó un importante contrato con la agencia como representante legal a una compañía suiza.

Lee También...

Ley del Cáncer: ministro Jaime Mañalich califica de “ignorantes” a quienes piden más financiamiento

Ir al artículo

En febrero, dicha entidad abrió el proceso de una “gran compra” para adquirir servicios de “reclutamiento, selección y consultorías en desarrollo y gestión de personas”, concluyendo el 6 de mayo, cuando Data Conversion Service se adjudicó el proceso.

En detalle, se trata de un contrato con vigencia hasta 2021, por un monto cercano a los 68 millones de pesos, para hacerse cargo de los procesos de selección.

El problema, afirma el medio, es que pese a que la Agencia tiene patrimonio y personalidad jurídica propia, es la ministra, en este momento Marcela Cubillos, la que elige a los cinco directores mediante decreto, luego de una selección por Alta Dirección Pública.

Asimismo, se estableció que el convenio fue firmado por Juan Bravo Miranda, secretario ejecutivo (s) de la Agencia de Calidad, autorizándolo mediante un decreto exento del Mineduc.

Junto con ello, los hermanos Larraín Hurtado son socios en Inversiones LH Limitada, del holding educacional Santo Tomás.

Al ser consultado por esta situación, desde el Ministerio derivaron el tema a la Agencia de Calidad, desde donde afirmaron que no podían tener una respuesta en el tiempo requerido.

Previamente, Data Conversion Service tuvo contratos con el Estado durante la administración de Michelle Bachelet; uno por un monto inferior al millón de pesos y otro por más de $68 millones.

Por último, a través de redes sociales el tema generó gran polémica, convirtiéndose el nombre de Carlos Larraín en trending topic. En este sentido, varios usuarios criticaron a la autoridad y acusaron nepotismo en el Mineduc.

URL Corta: http://bit.ly/2Kuk8dh ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5