Un terrible accidente se produjo en el tercer sector de Playa Ancha, donde un bebé de nueves meses cayó  metros desde el segundo piso de un block habitacional, lo que obligó a generar todo un operativo de emergencia para atenderlo.

La caída se produjo durante el pasado fin de semana, cuando el lactante se encontraba en la cama de un dormitorio junto a su abuela, momento en que se acercó a una ventana -que estaba abierta- apoyándose en el marco de ésta, perdiendo el equilibrio y cayendo hacia el exterior de la vivienda.

Si bien se encuentra fuera de riesgo vital y evolucionando de manera favorable desde el punto de vista neuronal, pero con una complicación pulmonar.

Roberto González, subcomisario de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, detalló que este hecho no tiene participación de terceros, debido a que se trató de un accidente.

Luego de la caída, los familiares le prestaron primeros auxilios, llevando al infante al SAPU de Quebrada Verde, donde producto de la gravedad de sus lesiones fue derivado al Hospital Carlos Van Buren.

En el recinto de salud porteño, el pequeño fue recibido consciente, pero presentando un cuadro convulsivo de importancia, lo que le produjo que fuera conectado a ventilación mecánica. Así lo dio a conocer Adriana Ariete, jefa de la Unidad de Pacientes Críticos Pediátricos del Hospital Carlos Van Buren.

El subdirector médico del hospital, dijo que el paciente no pudo haber llegado a un mejor lugar para tratar las lesiones, aunque detalló que la recuperación también está determinada por la naturaleza de las heridas.