Amarrado a la línea férrea con una soga. Así fue encontrado un perro en Llay Llay por un maquinista, quien detuvo la marcha de su tren al notar al animal en medio de su camino.

Tras percatarse de esta situación, no lo pensó dos veces y grabó el momento dejando todo registrado en redes sociales, en un video donde también manifiesta su indignación por lo ocurrido mientras desataba al can.

Frente a este lamentable episodio, el alcalde de Llay Llay, Edgardo González, se mostró consternado y anunció una querella contra quienes resulten responsables.

Asimismo, hizo un llamado a los vecinos que pudieron haber sido testigos de esta acción, con el objetivo de que entreguen más antecedentes, pues de momento no se sabe más que el relato del chofer del tren y el registro audiovisual.

Cabe señalar que el tren se movilizaba desde San Pedro hacia División Andinas en Los Andes, mientras que el hallazgo se realizó en un sector ubicado entre las poblaciones Juan Cortés y Villa Amanecer de Llay Llay.

Desde la Fundación de Gestión Ética para la Dignidad Animal, repudiaron el hecho y se encuentran evaluando alguna acción legal, según comentó su vocero Juan Carlos Orostica.

Personal del municipio entrevistó al maquinista, quien informó que lo soltó y que el can huyó, por lo que ahora están buscándolo para iniciar los trámites de una pronta adopción, y así poder -además- otorgarle una atención  médica, esterilizarlo e instalarle un microchip.