Las vacunas contra la influenza se han convertido en todo un tema para el gobierno y los ciudadanos. Mientras unos debaten si las quieren aplicar o no, otros buscan desesperados alguna dosis. En medio de todo, la lista de muertos por este virus sigue aumentando.

De hecho, dos personas fallecieron en la región del Bío Bío por AH1N1 y se convirtieron en las víctimas 22 y 23 a nivel nacional. Además, una tercera persona falleció este lunes en Puerto Montt, por lo que la cifra total alcanza los 24 casos fatales por influenza.

Los fallecidos en el Bío Bío corresponden a un paciente de 90 años de edad, oriundo de Tomé; y a un hombre de 54 años de Lebu, quien se encontraba internado en Curanilahue. Ambos no estaban vacunados, pese a que registraban patologías de base.

Las cifra de decesos llegó a ocho en la región del Bío Bío en lo que va del año. Según lo informado por las autoridades de la región, los virus detectados en la ultima semana aumentaron un 41%, respecto a misma fecha año anterior, pasando de 495 a 690.

Además, este lunes también se reportó el fallecimiento de una mujer en la región de Los Lagos, quien de esta forma se transforma en la víctima número 24.

El último caso fatal por AH1N1 había sido reportado el fin de semana y correspondía a una mujer de Machalí, región de O’Higgins, quien tampoco se había inoculado. En tanto, el primer fallecido de 2019 por influenza corresponde a un hombre de 71 años, oriundo de Contulmo.