Un nuevo caso de maltrato animal fue denunciado en Valparaíso, específicamente en el cerro El Litre, que afectó a un burro, el que se desplomó en plena calle por el exceso de peso que llevaba a cuestas.

La situación ocurrida este miércoles fue registrada en fotografías, las cuales se viralizaron en redes sociales y rápidamente generaron el repudio de los vecinos y autoridades, las que ya iniciaron una investigación.

La gobernadora María de los Ángeles de la Paz, solicitó a los vecinos del cerro entregar más información sobre este caso para dar con el paradero del dueño del animal, según lo consignado en Cooperativa.

“De ser efectivos los antecedentes de maltrato animal, buscaremos al dueño para que explique cuáles fueron las razones de esa situación”, afirmó.

Además agregó que: “Recibida la imagen de este pobre burro que está con exceso de carga, nos parece un acto absolutamente condenable de maltrato animal”.

Y es que las imágenes son estremecedoras, pues se puede apreciar al animal de cabeza en el suelo, mientras tres hombres tratan de ayudarlo a pararse.

Revisa a continuación las imágenes compartidas por Alerta Noticias Valparaíso a través de Facebook: