Una insólita situación se encuentra viviendo un abuelo en Virginia, Estados Unidos, luego de que su nieto, tras iniciar una discusión con él, intentara terminar la pelea mordiendo y tragándose un pedazo de su dedo índice.

De acuerdo al sitio CBS19 News, los hechos ocurrieron el 2017, sin embargo, el juez a cargo del caso, Chris Clemens, recién ahora encontró la “evidencia suficiente” para poder condenar al responsable por la agresión, identificado como Aaron Michael Adams.

Según los antecedentes del caso, la policía asistió a un llamado a una localidad en Virginia, ocasión en la que el policía que llegó al lugar vio al abuelo del joven, Mark Douglas Lyle, saliendo de su casa con la mano envuelta en una tela y con mucha sangre.

Sangraba del dedo índice de la mano izquierda y parecía faltar un pedazo”, indicó el uniformado ante el juez.

En su declaración, Mark contó que el día de los hechos ambos estaban discutiendo y que en un momento el joven saltó sobre él. Tras ello, Lyle indicó que empujó a su nieto para alejarlo, afirmó que nunca lo golpeó y que en un momento de la pelea Aaron había decidido morderle el dedo índice, para arrancarle un pedazo y luego tragarlo.

No obstante, el joven negó los hechos, indicando que “sólo se estaba defendiendo”. Sin embargo, declaraciones de familiares del acusado indicaron que durante la discusión no estaba tomando sus medicamentos para tratar el trastorno bipolar que tiene.

Tras las versiones de los implicados, el juez Clemens encontró culpable a Aaron y su sentencia se entregará en septiembre. Debido a que las heridas que causó corresponden a un delito grave en el estado de Virginia, la pena podría ir de 5 a 20 años.