Robo rápido y sorpresivo. Así es el delito que ha ido en aumento por las calles más concurridas del centro de Santiago y en los alrededores de los hoteles. Se trata de los “Bicichorros”, una variante de los “Motochorros”.

En esta nueva modalidad, los ladrones pasan a gran velocidad en bicicleta, sustraen el celular a su víctima y luego se pierden entre la gente. Según consignó el medio Mega, estos delincuentes ejecutan el hurto con gran rapidez y destreza.

Si bien muchas veces también roban joyas, los celulares resultan ser los objetos que más atraen a los “Bicichorros”. El principal blanco son los distraídos extranjeros, huéspedes de los hoteles en la capital, según la información entregada por el medio citado.

Estos ‘lanzas’ operan en duplas, con el fin de protegerse mutuamente y evitar ser perseguidos. Uno de ellos detecta a su ‘presa’ y guía el camino, mientras que su compañero es el encargado de arrebatar el elemento.

La dinámica y artimañas de estos bandidos ya han sido detectadas en numerosas ocasiones por cámaras de vigilancia, por cual en la comuna de Santiago y Providencia, Carabineros y guardias municipales ya están trabajando por reducir estos ilícitos y lograr mayores niveles de seguridad en sus barrios.