Actualidad

2019-06-10T21:31:24-04:00 10 junio, 2019, a las 21:31Publicado por: Lorenzo Bortolaso

"Los Bicichorros": la nueva modalidad de delincuentes para robar en las calles

Descarado
Bicichorros, la nueva modalidad
Visitas: Cargando
Captura

Robo rápido y sorpresivo. Así es el delito que ha ido en aumento por las calles más concurridas del centro de Santiago y en los alrededores de los hoteles. Se trata de los “Bicichorros”, una variante de los “Motochorros”.

En esta nueva modalidad, los ladrones pasan a gran velocidad en bicicleta, sustraen el celular a su víctima y luego se pierden entre la gente. Según consignó el medio Mega, estos delincuentes ejecutan el hurto con gran rapidez y destreza.

Lee También...

Gitana estafó con $18 millones a mujer en San Bernardo: le dijo que su dinero estaba maldito

Ir al artículo

Si bien muchas veces también roban joyas, los celulares resultan ser los objetos que más atraen a los “Bicichorros”. El principal blanco son los distraídos extranjeros, huéspedes de los hoteles en la capital, según la información entregada por el medio citado.

Estos ‘lanzas’ operan en duplas, con el fin de protegerse mutuamente y evitar ser perseguidos. Uno de ellos detecta a su ‘presa’ y guía el camino, mientras que su compañero es el encargado de arrebatar el elemento.

La dinámica y artimañas de estos bandidos ya han sido detectadas en numerosas ocasiones por cámaras de vigilancia, por cual en la comuna de Santiago y Providencia, Carabineros y guardias municipales ya están trabajando por reducir estos ilícitos y lograr mayores niveles de seguridad en sus barrios.

URL Corta: http://bit.ly/2MFt5SZ ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5