$18 millones de pesos fueron los que perdió Verónica Vejar, tras ser víctima de una estafa en San Bernardo, por una gitana que le prometió solucionar todos sus problemas.

El hecho salió a la luz pública por la propia víctima, quien en conversación con el matinal Hola Chile, relató cómo fue que cayó en el engaño de la misteriosa mujer llamada Lola del Carmen Stancovich.

La gitana tenía un local de tarot en el centro de San Bernardo, y fue allí donde se produjo el primer contacto entre la mujer y Verónica. Ella reconoció que siempre le interesaron esos temas pero, al mismo tiempo, era escéptica, hasta el día en que decidió entrar.

En ese momento su vida comenzó a cambiar drásticamente, pues de a poco Lola fue ganándose su confianza hasta que le pidió a Vejar que le entregara todo lo que tenía en su cuenta corriente pues ese dinero debía ser “purificado” pues estaba “maldito”.

Era un dinero de una propiedad que yo vendí y quería comprar un terreno. Ella me dice ‘yo te voy a acompañar al banco’, porque había que purificar ese dinero. Al momento de purificarlo a mí ya no me iba a pasar ningún mal”, dijo en el matinal.

Fue así como sacó toda su plata y se la llevó en efectivo a la consulta. “No dejé ni siquiera $10 en la cuenta“, recordó, agregando que según la gitana, ella mandaba espíritus al banco para que no le pasara nada a su plata.

Confiada en eso, continuó asistiendo a sesiones puesto que debía librarse de una maldición que le había hecho una mujer que supuestamente le tenía “mala”. “Llegamos al local, y me dice ‘¿trajiste el lavatorio?’, porque me pidió un lavatorio. Me hizo lavarme la cara y el agua estaba salada, y eso era por el mal que me hacían a mí. Una supuesta mujer que me tenía mala”, relató sobre el último encuentro que tuvo con Stancovich.

Luego de eso la mujer se volvió inubicable y con ayuda de su abogada, Lya Rojas, Verónica entabló una denuncia por estafa. “La fiscalía intentó a través de distintas audiencias tratar de llegar a un acuerdo y que la gitana pudiera devolver parte del dinero, sin embargo, ella siempre se negó. Ella asistió a las audiencias. La señora Verónica informa que ella nunca dio la cara, nunca pidió disculpas, nunca tuvo la intención de devolver un peso y fue condenada a 41 días de prisión”, detalló.

Lamentablemente para Vejar, Lola ni siquiera alcanzó a cumplir su condena, pues como no tenía antecedentes penales previos, se le concedió una pena remitida de firma por un año.

Aun así, Verónica aseguró que no descansará hasta que pueda recuperar parte del dinero que le entregó a la mujer y que pague por el daño causado. Asimismo, indicó que habría otras víctimas de la gitana en la misma comuna.