Actualidad

2019-06-07T08:13:39-04:00 07 junio, 2019, a las 08:13Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de BioBioChile

Padre de niña fallecida en embalse El Yeso relató accidente: "Tuve que saltar y salvar a una u otra"

Lamentable
Padre de niña muerta en el Cajón del Maipo
Visitas: Cargando
Nuestro Cajón del Maipo | Facebook

Los padres de las dos turistas brasileñas que el lunes murieron en el Cajón del Maipo relataron este jueves cómo fue el accidente que terminó con la vida de las niñas de 3 y 7 años, en medio de un paseo que tenía como fin que conocieran la nieve.

En conversación con 24 Horas, el padre de la pequeña de 3 años, Marcelo, explicó que contrataron una agencia para realizar varios paseos, siendo uno de ellos el que los llevó hasta el embalse El Yeso.

Lee También...

Pasajera se cayó en el metro y pasó cuatro estaciones sin recibir atención: se mantuvo en el suelo

Ir al artículo

“Lo que pasó fue que con los guías de la agencia de turismo fuimos al lugar donde estaban detenidas las vans. En la entrada había una barrera, pero esa barrera era para automóviles, no para peatones”, enfatizó.

Este punto es justamente una de las artistas de la investigación llevada por el Ministerio Público por la muerte de las menores.

El hombre sostuvo que caminaron hacia el embalse en medio de otros grupos cuando “paramos en una primera parte donde empieza la represa. En ningún momento habían placas de señalización de peligro o de desastre o de cualquier cosa, no existía nada; fue uno de los motivos por lo que continuamos la caminata hasta la represa”.

“Tras cerca de una hora, escuchamos y alguien gritó ‘piedras’, y fue muy rápido. Eran piedras muy grandes que estaban cayendo. Las niñas estaban conmigo, mis hijas. Yo viajé con tres hijas, yo estaba con dos y con la niña de Jorge (el otro padre)”, relató.

Luego, recordó, “infelizmente tuve que saltar y salvar a una u otra, y ellas fueron golpeadas por las piedras”.

Uno de los puntos enfatizados tanto por Marcelo como por Jorge, es que las niñas no se encontraban sin supervisión, sino que siempre “estuvieron acompañadas por adultos”.

Marcelo, quien es médico al igual que los compañeros con los que se encontraba, intentó prestarle los primeros auxilios a su hija. Luego, “tuve que bajar con ella en los brazos todo el camino y cuando llegué abajo, infelizmente no había una ambulancia que podría haber tenido algún soporte avanzado para ayudar en la situación”.

URL Corta: http://bit.ly/2MyEBzH ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5