Timothy Jones fue declarado culpable de matar a sus cinco hijos y conservar sus cadáveres por nueve días. Luego de ese tiempo, los abandonó en una colina en Alabama, Estados Unidos.

El ingeniero informático asesinó a sus hijos el 28 de agosto del 2014, después de Nahtahn, rompiera un tomacorrientes de su cása móvil. Como castigo, el hombre lo obligó a hacer actividad física hasta que el pequeño murió.

Tras esto, Jones tuvo un ataque de pánico, según consignó el diario estadounidense The Washington Post, lo que lo llevó a estrangular a los otros cuatro niños: Merah (7), Elías (5), Gabriel (2) y Abigail (1).

Si esto fuera poco, los registros de Internet del sujeto mostraron que buscó “cómo desintegrar cuerpos más rápido” y los países en donde no hay extradición a Estados Unidos para los sospechosos.

hombre condenado a pena de muerte por matar a sus cinco hijos
Daily Mail

Después tomó los cuerpos de sus hijos y los envolvió en plástico y los metió en una camioneta, para conducir por nueves días hasta una colina en Camdem, donde finalmente los abandonó.

Sin embargo, Timothy fue arrestado en un control de tránsito, después que un oficial de policía percibiera un “olor a muerte”, que provenía del vehículo.

Jones es separado, pero mantenía la custodia de sus hijos porque ganaba un salario de 80 mil dólares como ingeniero de Intel y su exesposa no tuvo el dinero suficiente para seguir con el caso.

Reacción en el juicio

En el juicio, declararon Amber Kyzer, su exesposa quien manifestó que entre ambos hubo hechos de violencia intrafamiliar, además de su actual pareja, Chrystal Ballentine, quien confesó que escuchaba cómo el hombre castigaba a los niños.

Ni siquiera la apelación por esquizofrenia que puso la defensa fue suficiente para que el hombre fuera declarado inimputable, ya que el martes pasado fue declarado culpable del asesinato de los cinco niños.

Pero lo más llamativo y fuerte del caso ocurrió el pasado jueves, cuando el jurado de la corte de Carolina del Sur sentenció a Jones a morir por medio de la inyección letal. Fue en ese momento que comenzó a llorar de manera desconsolada, sobre todo tras escuchar las palabras del juez, quien le espetó que había sido el crimen había sido “cruel y con una frialdad horrible”.

Revisa la comentada reacción del Timothy Jones: