El 18 y 19 de noviembre de este año, los estudiantes rendirán la Prueba de Selección Universitaria para el proceso de admisión 2020. En este contexto, hasta el próximo 2 de agosto se extendió el plazo de inscripción.

Además la Junaeb otorga a los alumnos una beca que permite financiar el costo total de la PSU, el cual asciende a los $32.700.

En este contexto, los estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la promoción del 2018 y de manera excepcional, los alumnos de colegios particulares pagados que acrediten una condición de vulnerabilidad, pueden postular.

Requisitos para postular

-Pertenecer a un Establecimiento Educacional Municipal o Particular Subvencionado.

-Cursar Cuarto Año de Educación Medio durante el año 2018.

-Si eres alumno de un colegio particular pagado, la postulación debe hacerla un profesor acreditado del establecimiento ante la Dirección Regional de JUNAEB.

Para acceder a esta beca, debes ingresar al Portal del Postulante y fijarte en el último paso de la inscripción a la PSU. Los alumnos que cumplan con los requisitos serán reconocidos como “beneficiarios” y se les habilitará la opción para acceder.

Una vez que hayan sido ingresados y confirmados todos los datos solicitados en el formulario, se desplegará un aviso de la inscripción a la beca, junto a un archivo en formato PDF denominado “Constancia de Inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU”, además de la “Tarjeta de Identificación”.

Cabe señalar que es de suma importancia que el proceso de inscripción a la PSU sea realizada por el propio estudiante. Si es necesario, debe solicitar la colaboración de su establecimiento educacional para completar el formulario.