Polémica han generado unas declaraciones que entregó la senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI) al programa Mano a mano de 24 Horas cuando discutía sobre la idea de reducir la dieta de los parlamentarios.

La iniciativa impulsada por legisladores del Frente Amplio busca que la remuneración no supere 20 veces el sueldo mínimo, puesto que hoy sus sueldos brutos son $9 millones.

Sobre este tema, la diputada recordó que las dietas parlamentarias están homologadas a las de otras autoridades pertenecientes a los tres poderes del Estado (Judicial, Ejecutivo y Legislativo).

Además, indicó que tener un cargo político “tiene un costo personal y familiar súper alto” y que había que tener cuidado con caer en el “populismo y demagogia”.

Fue justo después de estas declaraciones cuando se refirió a quienes cuestionaban la labor de los parlamentarios, utilizando un particular término que le ha costado varias críticas en redes sociales.

“Hoy cualquier ‘patipelao’ se siente con el derecho de insultar a alguien que trabaja en el servicio público. Si además lo que le ofrecemos a las personas es un costo alternativo al valor de mercado, yo creo que de verdad va a ser difícil encontrar gente buena que se dedique a la política”, aseguró.

Por último, “patipelao” y #patipelaos se han vuelto trending topic en Twitter, donde se han visualizado varias críticas por parte de los usuarios, quienes han catalogado las palabras de la senadora como una “falta de respeto”, puesto que el término es conocido como un menosprecio a personas de escasos recursos.

A continuación te dejamos algunas reacciones.