Más de 350 viviendas de Talcahuano se vieron afectadas tras el paso de la tromba marina. Techos destruidos, ventanas quebradas y vigas al aire, fueron parte del desolador panorama.

Lamentablemente, la tragedia que vivieron los vecinos del sector de Brisas del Sol fue usada como excusa para las temidas estafas virtuales.

Así lo denunció una vecina de la villa cercana al Casino Marina del Sol, quien reveló a través de Facebook que una persona estaba pidiendo dinero para ayudar a los damnificados.

“Hola a todos los chilenos, estamos pidiendo donaciones para la reconstrucción de algunas casas que por la tragedia de mal tiempo, clima, están en el piso”, señaló un usuario.

“Cualquier aporte voluntario se lo agradeceremos”, añade en la publicación compartida en diferentes grupos de la red social. Sin embargo, desde la junta vecinal descartaron este tipo de solicitudes.

¡Es una estafa! Nadie en Brisa del Sol está solicitando dinero. Como Junta de Vecinos solo hemos solicitado colaboración en materiales de construcción, nunca dinero”, aclaró Ximena Córdova, compartiendo un pantallazo de la estafa.

Facebook
Facebook

Cabe señalar que el pasado sábado, el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, anunció que entregará ayuda monetaria a los afectados, con el propósito de conseguir una serie de materiales que permitirá reparar las viviendas.