Un enorme crucero fuera de control por un problema de motor chocó este domingo contra el muelle y un barco de turismo cuando iba a atracar en Venecia, indicaron los medios italianos.

Los turistas, en tierra, huyeron al ver el buque de 13 pisosMSC Opera” rozando el muelle, emitiendo un fuerte ruido de motor, antes de colisionar con un barco de turismo, el “River Countness”, según se aprecia en un video publicado en la red Twitter por un usuario.

“Cuando vimos el barco acercándose hacia nosotros, todo el mundo empezó a gritar y a correr”, dijo un marinero del “River Countess”, citado por medios italianos. “No sabía qué hacer. Me fui rápidamente, saltando para llegar a la orilla”, declaró.

Según indicaron las autoridades portuarias, cuatro personas resultaron levemente heridas en el accidente, el que ocurrió en San Basilio-Zattere, en el Canal de la Giudecca de Venecia.

Las cuatro fueron trasladadas a un hospital y se encontraban a bordo del barco de turismo accidentado.

El “Opera”, que ya había tenido problemas mecánicos en 2011 durante una travesía por el mar Báltico, puede transportar hasta 2.500 pasajeros y alberga un teatro, una sala de baile y un parque acuático para niños.

“El barco MSC tuvo una falla de motor, del que el capitán informó inmediatamente”, declaró Davide Calderan, director de la empresa de remolcadores encargada de arrastrar al barco a su amarradero, indicaron medios italianos.

Los dos barcos remolcadores que llevaban al barco hasta la Giudecca intentaron frenar el buque, que ganaba velocidad, pero las cadenas que lo ataban se acabaron rompiendo por la tensión, añadió Calderan, que dijo que el motor del “MSC Opera” estaba “bloqueado”.