“Prefiero 3 terremotos en vez de un tornado”. Con estas palabras, uno de los afectados del inédito fenómeno climático en Los Ángeles, definió la aterradora experiencia.

El dueño de un taller mecánico contó en entrevista con el matinal Contigo en la mañana de Chilevisión, que a eso de las 6 de la tarde, él y sus trabajadores vieron al tornado que se aproximaba.

“Aquí había un temporal de relámpagos, truenos y granizos (…) Vimos para el norte, y venían unas cosas volando, pero no le tomamos importancia, pensé que era un remolino”, reconoció el testigo.

Sin embargo, posteriormente el tornado se aproximó a su taller y levantó el techo de unas casas. En ese momento, el hombre alertó a sus trabajadores. “Yo le dije a los chiquillos que se cobijaran como pudieran y arrancáramos”, relató.

Captura CHV
Captura CHV

“Se metieron debajo de unos mesones de fierro. A uno de los muchachos el viento se lo estaba llevando, otro compañero lo ayudó y lo metió para adentro”, añadió el testigo.

“Lo embolsó, lo dio vuelta. Al muchacho (el tornado) lo estaba levantando”, señaló sobre el riesgo que corrió uno de sus trabajadores. “Otro chiquillo, como es maceteado lo tiró para adentro. Se agarraron de unos fierros”, recordó.

Captura CHV
Captura CHV

Pero eso no fue todo, ya que según su testimonio, vio un vehículo volar por arriba de su taller. “Pegó en un árbol, sentí el golpe y de ahí no supe más. A otro auto blanco lo tomó, lo dio vuelta”, agregó.

“Gracias a Dios estamos bien, ya podremos recuperarnos de todo esto”, finalizó el testigo que sufrió severos daños en su lugar de trabajo.