El mal tiempo no da tregua, y es por lo mismo que la Armada emitió una alerta de marejadas entre Arica y el Golfo de Penas, incluyendo al Archipiélago Juan Fernández, a partir de este viernes, hasta el próximo 7 de junio.

De acuerdo a la citada entidad se pronostican olas de hasta 4 metros, que alcanzarán su mayor desarrollo según las condiciones de viento local.

El capitán Roberto Díaz, jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, explicó que se trata del aviso especial número 18 en lo que va del año.

Este viernes 31 mayo, las marejadas llegarán al Archipiélago Juan Fernández; y del Golfo de Penas hasta Constitución, durante la tarde. En ambas zonas se mantendrán las condiciones hasta el jueves 6 de junio.

El sábado 1 junio arribarán desde Constitución hasta Coquimbo, durante la mañana, y de Coquimbo hasta Arica, durante la tarde. Dichas condiciones permanecerán hasta el viernes 7 de junio.

La Autoridad Marítima llamó a actuar con prudencia, respetar las normas de seguridad establecidas, evitar el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante las fechas indicadas y restringirse las actividades náuticas y deportivas sin autorización.